El Discurso de la Fustración

viernes, 22 de abril de 2011



Hacía muchos años que en Cuba no se pronunciaba un discurso como los de Raúl Castro en este Bufónico Congreso que finalizó recientemente. Llama mucho más la atención por la incapacidad siempre demostrada por Raúl para estos trajines por su habilidad de dormir a los oyentes como si fueran niños chiquitos desde los primeros coinco minutos de leida verborrea carente de entusiasmo e interés.

Durante estos más de cinco decenios, el genial comediante Fidel Castro trataba de convencer a los cubanos de la necesidad de que se sacrificaran para un futuro miserable y lo justo de reprimir y asesinar a cuanto enemigo se les interpusiera entre ellos y el Poder absoluto en la Isla, y correspondía a Raúl, junto a Ramiro y Ché en sus "buenos tiempos" para ejecutar el trabajo sucio de reprimir y asesinar.

Por supuesto, como siempre Raúl ha logrado el resultado contrario al que aspiraba obtener y ha producido el discurso padre de la fustración.

Raúl abandona el componente ideológico con una desfachatez increible. Sin tener en cuenta que hace alrededor de 35 años, al concluir Fidel un discurso que inició el engañoso proceso de rectificación de errores, le alzó la mano al Bufón Mayor y gritaba a pleno pulmón ¡Ahora sí vamos a construir el socialismo! y ahora en el 2011, luego de anunciar que se irán eliminando beneficios "socialistas" de todo tipo al cubano de a pie, y que se establecerán rigurosos impuestos al ciudadano y regulaciones a las florecientes empresas (en las que ha colocado como propietarios, como una gran piñata, a sus sicarios históricos) al estilo capitalista segun los lineamientos, más "mientos" que lineas, y dandole el tiro de salida en una carrera, algo así como lo peor del capitalismo, donde muchos empleados y trabajadores sobran y donde los que no sean rentables irán a la bancarrota, sin prometerles el abastecimiento mayorista necesario ni permitirles el comercio libre con el extranjero.

Resumiendo el discurso, el método castrista de economía no ha dado ningún resultado, las finanzas, cero, la Industria, cero, la agricultura, cero,y la formación de las nuevas generaciones también ha fracasado, el hombre nuevo no está capacitado para mantener el poder sin logros sociales y económicos apoyandose solamente en la represión interna y la labor de Relaciones Internacionales, entiendase esto último en mantener contactos con todos los grupos subversivos del mundo para poder mantener al resto de los presidentes del mundo amenazados con provocarles un caos en su país si se meten con su dictadura, sobormar personalidades del mundo ya sea con determinadas contribuciones o con videos XXX discretos acerca de su conducta filmados durante su visita voluntaria o por invitación a la Isla.

Más de cincuenta años no han logrado crear los sustitutos de los Padres de la Revolución, hoy convertidos en Cagalitrosos Abuelos de su tanbién Cagalitrosa Dictadura.

Desde 1959 a la fecha, ni un sólo logro económico, político o social se ha podido mostrar en este discurso histórico que debía estudiarse en todas las Universidades del Mundo, sobre todo en las de nuestros paises americanos. Existieron cuadros, por supuesto, inclusos super probados en su lacayismo a la dictadura, pero, muchos yacen ya sea por fusilamiento, "suicidio" o fallecimiento natural en prisión, en alguna oscura tumba, en alguna oscura celda o también en oscuras ocupaciones o retiros, Arnaldo Ochoa, Luis Orlando Dominguez, Robaina, Perez Roque, Lage y otros muchos que por malas señales o víctimas de las guerras internas por el poder, o porque sabían demasiado, fueron eliminados en el camino.
Pero, Raúl concluye que van a perfeccionar el socialismo castrista, algo que de la manera más cruel el pueblo ha aprendido que es imperfectible, porque no se puede perfeccionar algo que nunca ha sido perfecto.