Condoleeza hizo "puré de talco" con Chavez

lunes, 16 de agosto de 2010


CARTA DE CONDOLEEZZA RICE



Sr. Presidente de Venezuela, Hugo Chávez:




Había estado esperando mi salida del gobierno, a que transcurriese un tiempo prudencial para enviarle esta misiva. Aunque desde el punto de vista geopolítico sus expresiones desconsideradas contra mi persona fueron deleznables, por lo cual no fueron respondidas oficialmente, no puedo negar que me produjeron malestar.
Ningún ser humano puede dejar de molestarse cuando alguien se refiere a él o ella en términos procaces y desconsiderados. En el caso que nos ocupa ello estaba magnificado por el hecho de que:


(1) usted era el presidente de un país con el cual mi país tiene relaciones diplomáticas
(2) usted violó el viejo dicho español que reza: “a la mujer, ni con el pétalo de una rosa”y,
(3) sus comentarios tenían un componente racista que en mi país es ya definido como “politicamente incorrecto”, pero que usted aún practica con entera impunidad en el suyo.



Se refirió usted a mis escasa cultura y a una pretendida atracción que yo sentiría por usted. En primer lugar, debo decirle que anoche tuve el honor de tocar con la Orquesta Sinfónica de Filadelfia, como solista, el concierto número 20 para piano de Wolfang AmadeusMozart, K.466 (sabe usted el significado de K.? No lo creo). Soy una de las más destacadas concertistas no-profesionales de los Estados Unidos. Estudié piano al mismo tiempo que me graduaba de politóloga en la Universidad de Denver. Y usted, Sr. Chávez?


Me dicen que aparte de haber sido un estudiante mediocre de la Escuela Militar de Venezuela, aparentemente el refugio de quienes no dan la talla en la universidad, usted no tuvo otra educación formal. Parece ser que ello es la razón por la cual insiste en que 8x7=52 y que el hombre llegó al planeta Tierra hace 2000 años. Sin olvidar que su ortografía parece dejar bastante que desear. Sus pomposas citas son cursilonas y con frecuencia inexactas. Fíjese que solo es ahora que le digo esto, ya que jamás le hubiera echado a usted en cara su incultura y patanería, a no haber mediado su agresión a mi persona.


En segundo lugar, no creo que sentiría atracción por alguien como usted. No me refiero a su aspecto físico, el cual ciertamente no es de concurso sino, digamos, simplemente sub-standard. Me refiero a sus maneras, a la pobre calidad de su lenguaje y a la agresividad que muestra hacia el sexo femenino. Estoy informada de su manera de tratar a su ex-esposa, hasta en público, de sus ofertas machistas por televisión acerca de ‘darle lo suyo” y de la violencia que usted utilizó contra las mujeres con quienes tuvo relación en el pasado. Afortunadamente hoy no se le conoce relación con fémina alguna, excepto alguna que otra zalamería ocasional hecha a algún travestís brasileños. Por ello no podría sentir atractivo alguno por alguien que, más bien, me causa repulsión. Tampoco me sentiría muy a gusto con alguno de sus acólitos, llámese Cabello o Istúriz, apenas marginalmente más aceptables.


Usted se mofó de mi nombre, Condoleezza, relacionándolo con condolencias y tristeza. No es tal cosa, Sr. Chávez. Mi nombre es derivado de la expresión musical italiana “con dolcezza”, es decir, con dulzura. Se lo explico porque es evidente que sin esa explicación usted no tendría la menor idea de su verdadero significado. Los idiomas no son su fuerte, como lo recuerdo bien de su intento de insultar al Presidente Bush en una curiosa versión del idioma Inglés, algo que sonaba como “iu ar a donki”.


He tenido la suerte de llegar a los más altos niveles del gobierno de mi país debido a mi formación intelectual. No me hice notoria liderando un golpe de estado sangriento que dejó más de 200 venezolanos muertos, algo de lo cual usted se ha jactado, al decir “yo si estuve en un golpe, echando plomo de verdad”. En mi país generalmente (hay excepciones) la gente intelectualmente sólida entra al gobierno buscando reconocimiento y no tiene necesidad de robar. Entiendo que en regímenes como el suyo, ustedes llegan al poder sin muchas credenciales intelectuales y lo usan para enriquecerse o, como dicen algunos, “para comer completo”. Fíjese que no compartimos filosofías de la vida y que mientras yo toco a Mozart con la Orquesta Sinfónica de Filadelfia usted canta rancheras mexicanas a capella, es decir, a palo seco. Mientras yo doy conferencias en las universidades usted cuenta sus peripecias peristálticas, sus retortijones en un túnel.


Bien, creo haber puesto las cosas en su sitio. Usted ha elegido su camino, junto a los estados forajidos y grupos terroristas y narcotraficantes del planeta. Esa ha sido su decisión. Pero ella lleva consigo responsabilidad indelegable. Usted ha podido ser un discipulo de Mandela y eligió ser un discípulo de Mugabe. Ha podido sentirse orgulloso de Jose Maria Vargas y decidió sentirse orgulloso de Ezequiél Zamora. Usted eligió su camino. Su régimen terminará, como decía T.S. Eliot (un poeta de mi país, Sr. Chávez) acerca del fin del universo: “no con una conmoción sino con un susurro”. No tendrá donde esconderse.



Atentamente,

Codoleezza Rice




Traducción de Gustavo Coronel. Agosto 2010 , gracias a Marco Antonio Aguilar.

Tomado del Blog Chiquita Mala




El día en que un pedazo de Cuba fué libre

SE SIENTE, SE SIENTE, FIDEL ESTA DEMENTE

domingo, 8 de agosto de 2010



SE SIENTE, SE SIENTE, FIDEL ESTA DEMENTE

En la comparecencia durante la Asamblea solicitada por el diputado Fidel Castro se notaron varias cosas, y la primera fué que todos los tiros de cámara fueron desde lejos, y no por la ubicación de los camarógrafos, sino, porque no hubo ni un "zoom" de acercamiento, curioso detalle, luego el sentido de creerse el ombligo del mundo de Fidel Castro, cuando le concedía un valor a su senil y armagedónico mensaje de cien millones de dólares el minuto en cámara para la propaganda comercial.
No menos exagerada fué la frase de Kenia Serrano cuando, haciendo la primera pregunta, lógicamente dirigida y autorizada de antemano según el libreto, se sintió autorizada para hablar en nombre de todos los jóvenes cubanos ("...toda nuestra juventud al lado de usted..."), yo creo que lo de toda, es demasiada arrogancia o mucha superficialidad totalitaria y más tarde la sorpresa de todos los presentes y los que escuchábamos al anciano fué cuando llamar a Rusia como la URSS y a los rusos repetirle el tristemente célebre seudónimo de Soviéticos. Definitivamente, un verdadero desastre, como dice Fidel.
Nuestro amigo y colaborador griego Hiram Patras, no pudo contenerse y envió un comentario a la página de Cubadebate escrito muy baboseadamente como de costumbre por Rosa María Elizalde, la misma que posterior a una reunión de los estudiantes de periodismo en 1987 con las altas esferas del Partido, corrió donde Fidel, para decirle que los que allí habían hablado con claridad y expresado sus inquietudes, no eran los "verdaderos estudiantes de periodismo", poniendo distancia de los que se atrevieron a confiar en la dirección de la dictadura.
Pues nuestro amigo Hiram Patras, salió en defensa de una persona que simplemente preguntó que si Iran dice que no tiene armas nucleares, entonces con quien sería la guerra nuclear y rápidamente le dijeron ignorante y algo más.
También nuestro amigo, preguntó por el apelativo de Soviéticos a los rusos, su mensaje fué posteado y ya en estos momentos ha sido borrado, como puso el correo electrónico de este blog donde hace sus colaboraciones, luego les diré si nos han explicado el por qué de esa censura en una página que como nuestro amigo dice se llama Cubadebate.
Claro que Hiram Patraa es viejo en este arte de la internet y realizó un "screen picture" de su comentario antes y después des ser posteado, por el aquello de que "papelito jala lengua"como decía el chino.
También agregamos una foto de Kenia Serrano, esa tunerita habilidosa que ha recorrido más de 100 universidades de Estados Unidos e Inglaterra regando veneno del malo, y que hoy, gracias a su babosa carera ocupa la presidencia del ICAP. Para aquellos que tienen la suerte de no conocerla, comiencen a compartir esa desgracia con nosotros. Observen como cierra los ojos convenientemente para no ver la realidad. No sé por qué extraña razón, me recuerda a Perez Roque.
Link a Cubadebate para ver video:





Este es un comentario de Hiram Patras en Cubadebate
antes de ser borrado.



Este es el comentario de Hiram Patras antes de enviarlo.



Confortable tratamiento a los Cinco en las prisiones de Estados Unidos

viernes, 6 de agosto de 2010

Confortable tratamiento a los Cinco en las prisiones de Estados Unidos

Los cinco espías cubanos están bajo el control de uno de los sistemas carcelarios con mejor reputación en el planeta. Estados Unidos tiene en la cárcel a un gran numero de ciudadanos. En 1970 había menos de 200 mil presos en Estados Unidos. Hoy hay casi dos millones. Pero Hay que recordar que Estados Unidos tiene mas de 300 millones de habitantes, y sin embargo Cuba tiene mas de doscientas cárceles en las peores condiciones con solo 195 municipios mas o menos.

Los miembros de las minorías son los mas afectados. Sin embargo, nadie que viola las leyes se salva de pagar por su delito. Aunque los afro americanos representan solo el 13% de la población total del país, constituyen casi la mitad de la población penal. Uno de cada 19 hombres negros esta en prisión. En Cuba, se puede considerar que el por ciento de los presos de raza negra es superior al de los Estados Unidos

Observen esa celda con mas higiene y espacio que cualquier cuartucho en la Habana Vieja o de los famosos “llega y pon” de la Habana. Y esta es una reproducción de la celda donde esta Elias Biscet en Cuba.



Desde su detención en septiembre de 1998, a los Cinco se les han respetado sus derechos como presos en las cárceles de los Estados Unidos. En Cuba pasan meses sin que se les presenten cargos y en los casos en que desean dar un escarmiento, como en el caso de los tres jóvenes, por cierto de raza negra que secuestraron la lancha Baragua ,en una semana les condenaron a la pena máxima aun cuando no existieron delitos de sangre.

A continuación les ofrecemos descripciones de personas que han podido libremente visitarlos y las narraciones de tres de ellos sobre como viven encerrados en el país que mas personas tiene presas por crímenes cometidos en este país, donde trabajaban para potencia extranjera y enemiga y sin presentar credenciales. Donde desarrollaban planes de espionaje e infiltración en Bases Militares de los Estados Unidos y cumplían misiones de lugares donde poder con seguridad introducir hombres, armas y explosivos para los fines macabros de la dictadura castrista.

Una muestra de libertad es permitir el desarrollo de las habilidades artísticas de los prisioneros aun en el crudo invierno de Colorado








Con la alambrada de por medio surgió este dialogo que ahora nos acerca a uno de estos criminales. Aquí esta Ramón Labaniño, de cuerpo entero, a vuelta de correo. Autentico y con 6 pies, mas de 200 libras y toda la salud que el cuidado medico y la alimentación le permiten.










El padre británico Geoff Bottoms visito a Gerardo Hernández en marzo del 2005.Ya hoy ha efectuado cinco de estas visitas a Gerardo en su prisión de máxima seguridad de Victorville, California.








Mensaje de Gerardo, libremente abierto a los amigos de todo el mundo (el Chacal, Maradona, Bin Laden, Fidel Castro etc.) cuando fue trasladado de prisión en agosto del 2004.







La periodista Guilda Guilda Fariñas de la revista Cubana Bohemia, envió a Gerardo Hernández una serie de preguntas que este contesto por escrito. Esta papagaya a la que en su vida le han permitido una entrevista a los cientos de cubanos presos por el solo hecho de expresar sus pensamientos, Les reproducimos las respuestas de Gerardo, aunque a los cubanos que no tienen acceso a Internet, como pueblo, libremente, no podrán leerla, sobre sus condiciones en la prisión federal de Victorville, California.






Alicia Jrapko y Hill Hackwell, miembros del Comité Nacional Estadounidense de Solidaridad Free the Five, visitaron a Gerardo en el año 2002. No si eso es un hotel de cinco estrellas. Observen, lo rozagantes que están estos muchachotes en todas sus fotos, asi cualquiera es un “héroe”. Aquí ,cuando todavía estaba en la prisión de Lompoc.






El puertorriqueño Rafael Rodríguez Cruz, miembro de las juntas directivas de la Fundación Rosenberg y del semanario Claridad, visito al mozalbete (porque se ve hasta mas joven el muy carbón, Rene Gonzáles en junio de 2005)





La periodista irlandesa Bernie Dwyer, de Radio Habana Cuba, conoció sobre las formidables condiciones en que se encuentra en la peninteciaria de Beaumont, en Texas, el cubano Ramón Labañino
Enhanced by Zemanta

El #Striptease de #Jaime #Ortega #Alamino

jueves, 5 de agosto de 2010


En el Teatro Bufo Cubano, nunca faltarían el negrito, el gallego, la mulata sandunguera, la suegra, el vivo, el bobo, el guapo y entre otros personajes, pues nadie olvidaría incluir en el libreto al cura.

En Cuba, se pueden mencionar padres como el Padre Conrado, que unieron su evangelio y su devoción a su patriotismo y valentía durante estos años tristes de la tiranía a que está someitdo el pueblo cubano, pero, desgraciadamente, estos no son los sacerdotes que escalan posiciones en la Iglesia Cubana, sino aquellos que son avalados por los personeros de la Dictadura, y aceptados, como buena jugada del Vaticano para obtener su porción en el aquellarre castrista.

De pronto, en el escenario, ha aparecido robando todas las Cámaras, como un Rambo de la Conciliación, un oscuro personajille del Clero, el Sotánico Cardenal Jaime Ortega Alamino, un jóven que bastaron ocho meses en la UMAP, para que la dictadura decidiera liberarlo y desde entonces, no cesó de escalar sospechosamente niveles en el mundo eclesiastico cubano, hasta convertirse en el máximo representante de la Iglesia Católica Cubana, su Cardenal. Pacientemente, esperó su turno, el momento en que resutara necesario para sacar a la dictadura sus castañas del fuegola y desde sus primeras salidas a escena, posaba de sagrado salvador en un claro intento de robarle el mérito a opositores, huelguistas y Damas de Blanco y al mismo tiempo proporcionarle una salida a la dictadura de la encrucijada social en que se encontraba. Una de sus primeras acciones fué sustituir a los oficiales de la Seguridad transmitiendole a las Damas de Blanco que eliminaran de sus marchas a las Damas de Apoyo, y desde entonces, no ha cesado de actuar hasta llegar al colmo de adelantarle amenazas con el fantasma de un Exodo Másivo como el del Mariel al Gobierno de los Estados Unidos.

El sotánico Cardenal, de esa manera continua su Striptease, despojandose de toda su sagrada indumentaria, para inmediatamente, presentarsenos con un ensangrentado traje de general del ejercito castrista.

¿Nos quedará algo más degradante que ver por parte del General de Sotana en este Sainete?

Los Castro, planifican el pasado para Cuba

lunes, 2 de agosto de 2010


Lo de los hermanos Castro, los dos dictadores de cuidado, la vejez ha sido muy feliz. Nunca unos ancianos decrépitos, tendrían tanto poder, como para planificar una especie de máquina del tiempo gigante. Ya Una vez con un tristemente yatecito "embarcaron" a seis millones de personas en un viaje al desastre de todo lo vivo y lo espiritual de Cuba. Destruyeron la Isla, sus industrias, su agricultura, su idiosincracia, su arte, su educación, su todo.

Hoy ante el rechazo popular a los llamados del tirano II a sumarse en un plan de trabajo conjunto pueblo-sistema, resurge, como acabado de contraer un pacto misterioso con el diablo en su estancia en el infierno, resurge un Fidel más loco que nunca, más mentiroso que nunca y más imbécil que nunca, hablando de prisioneros torturados en EE UU, de guerras mundiales nefastas, catástrofes, apocalipsis, de guerras contra el imperio, de amenazas, practicamente, dandole un golpe de estado a Raúl, pero en realidad, lo que intenta es darle un golpe de estado al avance de la oposición en Cuba, a la apatía del pueblo, a la inexorable solución del problema cubano, que indiscutiblemente es la desaparición de Fidel Castro, de su hermano, de sus amigotes mafiosos y de sus sicarios.

Es una burla escuchar a Raúl diciendo que hay que eliminar el status de unico país donde se puede vivir sin trabajar, yo le rectificaría, "sobrevivir sin trabajar" pues ya se sabe quienes son los únicos que "viven" en Cuba.

Es una burla escucharlo hablar de la continuidad del socialismo, sin siquiera explicar a qué se refiere cuando dice socialismo. Es la segunda vez que Raúl pronostica que "Ahora si vamos a construir el socialismo"la anterior fué en aquel proceso de rectificación de errores. pero ya los cubanos han aprendido de esta demagogia, ya los cubanos han aprendido a que socialismo se refiere el Tirano II.

Verdaderamente, todo el mundo sabe que bajo la
dirección-represión de los Castro, nada bueno puede esperarse. Por demás, para nadie es un secreto que el golpe final a las dictaduras, históricamente le viene desde adentro, desde sus propias filas, y hoy cuando todo ha fracasado, avalado por más de cincuenta años en Cuba, no son todos los acólitos de ayer, los que están de acuerdo con ellos. Los Castro, saben muy bien que basta que se reunan solamente dos de sus seguidores, para que la conversación verse sobre ellos y sus ineficiencias e incapacidades. El sólo hecho de ambos gritar a los cuatro vientos la cohesión que existe en las instituciones de poder en Cuba, para que el pueblo comprenda que se está resquebrajando ese bloque de poder.

Presidente de Cuba, Raúl Castro, visita SalvadorImage by Fotos da Bahia via Flickr

Ya todo destruido, ahora en esta gigante máquina del tiempo, los Castro, si los dejan, llevarán al retroceso el país, y quien sabe donde pararemos, en este viaje al pasado, si en el medioevo o en la Edad de Piedra, si no les cortamos el paso definitivamente.



Enhanced by Zemanta